martes, 18 de diciembre de 2018

El software libre 🖥


-¿Qué hemos hecho en la clase de hoy?

En la sesión de hoy, en primer lugar, Alejandro nos ha explicado el último tema, el 15: El software libre. INSERTAR ENLACE. Lo que nos ha enseñado principalmente ha sido las principales definiciones, los tipos de software, que es el software libre, los tipos de licencias, ventajas e inconvenientes, y por último, algunos conceptos relacionados con la educación como el LliureX, el Linux, los sistemas operativos libres y los software libres. 
Cuando ha terminado la explicación, hemos hecho el penúltimo Kahoot. 
Para finalizar la sesión, nos ha dejado tiempo libre para adelantar la práctica de la pizarra digital.

-¿Sabía algo de esto?

Respecto a los conceptos del temario, sabía algo como es el LliureX, ya que durante la etapa de la ESO lo utilizaba en el colegio. En cambio, el resto de temario lo había escuchado pero no sabía en profundidad todos los conceptos. 

-¿Que he aprendido?

He profundizado sobre los conceptos del Software libre, y además, su utilización en el ámbito de la educación y como utilizarlo en un futuro en nuestras aulas. 

- Para saber más

Para aprender un poco más sobre este tema, en primer lugar adjunto un enlace con información: https://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
Algunos sistemas operativos libres en la educación:

También adjunto el enlace del LiureX--> Lliurex
Y por último, algunas aplicaciones:
Chilsplay

Fuente: https://bit.ly/1GNaZWg


Fuente: https://bit.ly/2GrgKig


Fuente: https://bit.ly/2S6BkWn



Fuente: https://bit.ly/2CjBXGy

Nos vemos el jueves! 😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario