lunes, 10 de diciembre de 2018

Navidad y web 2.0 🌟

¿De que se trata esta entrada? Pues bien, os voy a proponer una actividad para realizar con niños y niñas de 5 años, utilizando algunos de los recursos expuestos en la entrada anterior de mi blog.

Nombre de la actividad

Aprendemos con la navidad.

Objetivos
  • Aprender los distintos valores que transmite la navidad.
  • Desarrollar la psicomotricidad fina mediante las manualidades.
  • Crear un ambiente navideño.
  • Promocionar estrategias didácticas que permitan el desarrollo de las actividades.
  • Crear un acercamiento a las TIC.
Desarrollo de la actividad

La actividad se va a dividir en 4 partes. En primer lugar, previamente la maestra, a través de la aplicación Storybird habrá creado un cuento infantil transmitiendo los valores de la navidad como la caridad, el amor, la solidaridad... Una vez lo haya creado, dará comienzo a la actividad. Los niños y niñas se sentarán en la zona de la asamblea, en semicírculo hacia la pantalla blanca. La maestra proyectará el cuento y se lo irá contando poco a poco. 
Cuando termine, les pedirá que para el día siguiente traigan una foto con su familia.

Resultado de imagen de niños en la asamblea

Fuente: https://bit.ly/2Ede4SH

El segundo paso que haremos será, a través de la aplicación ImageChef, la maestra les enseñará que marcos hay y cada uno elegirá el que más le guste, pero tiene que ser relacionado con la navidad. Cuando lo hayan elegido, la maestra lo imprimirá en blanco y negro y ellos lo pintarán con sus pinturas. 



                              Fuente:  Creación propia a través de la imagen de ImageChef.

Una vez terminado esto, pegarán la foto que trajeron con su familia, de tal manera que quede como una postal navideña.

Para terminar con la actividad, la última parte la harán con sus tablets. Les enseñaremos a los niños que deben meterse en la aplicación Canva, para realizar su felicitación navideña. Les enseñaremos, a través de la pizarra digital, paso por paso donde tienen que meterse para realizarla. Cuando la hayan terminado, la maestra las imprimirá para que se las puedan llevar a sus casas.

                                       
                                        Fuente: https://bit.ly/2EclR2Q

Temporalización

Esta actividad se va a llevar a cabo los tres últimos días de clase, es decir, los días 19, 20 y 21 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario