-¿Qué hemos hecho?
La clase de hoy se ha dividido en dos partes. En la primera parte de la sesión nuestras compañeras han expuesto el tema 14: Internet como medio de información, comunicación y aprendizaje. Temario. Este tema me ha parecido bastante interesante porque es un tema de actualidad, ya que convivimos con Internet día a día. Lo que nos han explicado ha sido las ventajas y desventajas, la web 2.0 y la web 3.0, el Internet como recurso aplicado a la información, comunicación y aprendizaje, el m-learning, e-learning, las consecuencias del uso y la videoconferencia. Además nos han mostrado unos cuentos ejemplos de aplicaciones para usar. Al finalizar, como siempre, hemos hecho el Kahoot.
La segunda parte de la sesión ha sido para explicar la última práctica que tenemos que realizar, la de la pizarra digital. Consiste en crear una rutina para educación infantil a través del programa Smart. Cuando nos la ha explicado, nos hemos ido al final de la clase y nos ha enseñado como se hace con la PDI.
Los últimos minutos nos ha dejado tiempo para instalar el programa en el ordenador.
-¿Qué sabía?
Pues respecto a la exposición, si que sabía algunos conceptos ya que el Internet lo usamos día a día, pero mis compañeras me han aclarado conceptos en los que tenía alguna duda y han profundizado en todos los contenidos.
Respeto a la parte práctica, si que sabía utilizar la PDI ya que aprendí para hacer mi exposición.
-¿Que he aprendido?
He profundizado más sobre algunos conceptos que no sabía respecto a Internet y he aprendido que hay un programa para hacer presentaciones similares al power point pero con la pizarra digital.
-Para saber más
Para ampliar conocimientos, os dejo varias aplicaciones para utilizar en las aulas con los niños y niñas.
MemrisePhotomath
Chamilo
Y ahora os voy a poner enlace de programas para hacer videoconferencias:
Skype
Tokbox
Paltalk
Un vídeo sobre el aprendizaje ⬇
Fuente: https://bit.ly/2Lt8M9w
HASTA LA PRÓXIMA CLASE!

No hay comentarios:
Publicar un comentario