-¿Que hemos hecho en el día de hoy?
Pues durante la primera hora de clase, hemos estado en el aula adelantando el índice del tema que tenemos que exponer en clase, ya que lo tenemos que entregar el domingo. El resto de tiempo, nos hemos ido al salón de actos para asistir a una conferencia. Hemos asistido al bloque 2 de las conferencia, llamado "comunicaciones de centros innovadores y de referencia", coordinado éste por José Antonio Poves.
Antes de empezar con el contenido de las conferencias, varias personas han salido a explicar algunos de los proyectos que tienen entre manos, como son: el body planet, el estudio de las impresoras 3D y las inspecciones.
Consistían en una serie de pequeñas conferencias, de 6 minutos, donde los ponentes presentaban los proyectos que estaban llevando a cabo:
- El primero de ellos ha sido el Colegio San José Artesa, de Elche. La conferencia nos la ha dado la directora pedagógica, Mª José Davó y Mario Esparcía Cantos. Nos hablan de un proyecto llevado a cabo con los niños y niñas de la ESO y se llama MATEMA-TICS. Las TICs en matemáticas en la ESO, para mejorar la competencia digital, atender mejor a la diversidad, el trabajo colaborativo y la gamificación.
- La segunda ha sido del Colegio María Auxiliadora Selesianas de Alicante. Han representado el colegio Paula González Verdú y Pepa Martínez. Innovación como actitud. Tablets en el aula. A través de de las tablets, se potencian las inteligencias múltiples.
- La tercera proviene de la Escuela Profesional Xavier de Valencia. Asunción Esteso nos habla sobre el programa de fomento de la iniciativa emprendedora FPStartup.
- Por último, providente del CEIP El Palmeral de alicante, los patios creativos, inclusivos, explicada por Rosa Pinto Martinez y el profesor de gimnasia.
-¿Que sabía?
Pues sinceramente, de todo el contenido de las conferencias, no sabía nada. He de destacar que si que sabía que muchos centros educativos están cambiando su forma de trabajar, ya que, en mi ciudad, en muchos colegios lo están haciendo, pero no sabía que estaba tan extendido.
-¿He aprendido con las conferencias?
La verdad es que sí, ya que, todos los proyectos que nos han contado son muy interesantes, y nos pueden ser de utilidad en un futuro para nosotras como maestras.
-Para saber más:
Para que podáis leer con atención el programa de las jornadas, os dejo el enlace donde viene toda la información sobre todo el día.
Todo esto es por hoy, ¿Empezaremos con ganas la próxima semana? 👌
No hay comentarios:
Publicar un comentario