Hola! ¿Cómo habéis empezado la semana?
-¿Qué hemos hecho en la clase de hoy?
Para empezar la clase el profesor nos ha explicado el tema 2: la competencia digital del profesorado (Modelo TPACK). En él hemos visto las cosas más importantes como pueden ser la definición de competencia, las competencias claves, la competencia digital, los marcos de referencia y el modelo TPACK.
Cuando ha terminado de explicar el tema hemos jugado al Kahoot para evaluar si hemos comprendido los contenidos más importantes de la explicación.
Cuando hemos terminado, nos hemos puesto a trabajar por grupos sobre el índice del tema debemos exponer y preguntar las dudas que tuviéramos.
-¿Qué sabía?
Pues sinceramente no tenía ningún conocimiento sobre este tema, pero lo que si sabía es que íbamos a hacer al finalizar un Kahoot para realizar una pequeña evaluación.
-¿Hemos aprendido con el temario?
Si que he aprendido gracias a la explicación, ya que no tenía apenas conocimientos sobre el tema de la competencia digital, ni la competencias clave. También hemos aprendido, que, en un futuro, será un titulo requerido para el profesorado, como puede ser el B1 de inglés o la capacitaciò de valenciano, ya que, un buen maestro, debe saber dominar este tema para enseñar de una manera correcta a sus alumnos. Finalmente, con el Kahoot hemos podido comprobar que hemos estado atentas a la explicación y hemos comprendido los contenidos más importantes.
-Para saber más
Para que podáis leer con detención el tema os dejo el enlace con la teoría.
Tema 2
Además, os dejo varios enlaces con articulo curiosos sobre la competencia digital.
Artículos
Hasta la próxima clase! 🙋♀️
No hay comentarios:
Publicar un comentario