jueves, 18 de octubre de 2018

Nuestras compañeras empiezan a exponer 👩‍💻


-¿Que hemos hecho hoy?

Pues la clase de hoy ha sido prácticamente toda de teoría, es decir, nuestras compañeras han expuesto el tema 3: Las TIC y la inclusión educativa. 
Principalmente lo que se ha tratado en el tema ha sido lo siguiente: Que son las TIC, que es la inclusión educativa y con sus respectivas leyes, los tipos de TIC, la importancia que tiene este recurso en la escuela, las dificultades con las que nos podemos encontrar y las ventajas e inconvenientes. Éstos son algunos de los puntos más importantes que nos han explicado nuestras compañeras. 
Cuando han terminado su exposición, hemos jugado al Kahoot para evaluar nuestra atención. Por último, cuando hemos terminado el poco tiempo que quedaba de clase nos lo ha dejado para adelantar la exposición.

-¿Tenía alguna idea de que iba este tema?

Pues la verdad es que una pequeña idea si que tenia, ya que, he leído varías noticias de que algunas escuelas poseen de recursos tecnológicos adaptados para niños con alguna necesidad especial. Sólo sabía esto, pero no me había adentrado en profundidad a tratar este tema.

-¿Hemos aprendido con la exposición?

Si, ya que ha sido un tema bastante interesante, y, además, nos ha hecho concienciarnos sobre la importancia que tiene la inclusión desde bien pequeños, ya que, por ser niños y niñas que presentan dificultades no tienen el porque estar excluidos. Por tanto, nosotros como futuras maestras debemos empezar a cambiar la forma de trabar con las TIC y hacer un visión diferente de cara al futuro.

-Para saber más:

Para que podáis tener una idea profundizada sobre el tema, os dejo el enlace del PDF donde se explica con más detalle.
Tema 3

                                            Fuente: https://bit.ly/2PGsuNY

Hasta el próximo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario