-¿Que hemos hecho?
Hemos empezado la clase de hoy con la exposición de nuestras compañeras, el tema 10: La música, la radio y el podcast. Temario
Este tema me ha gustado mucho, ya que, de la mayoría de conceptos ya tenía mis propios conocimientos, y de esta manera, he estado más atenta para acaba de interiorizarlo todo bien. Nos han hablado sobre los tres conceptos principales, explicándonos su definición, la importancia que tiene al usarlos en la educación infantil, los componentes/programas para utilizarlos, y finalmente, las propuestas educativas para utilizar en las aulas.
Cuando hemos terminado, como siempre, hemos hecho el Kahoot.
Para terminar la clase, nos hemos puesto con el Storytelling, y el profesor nos ha preguntado que tema habíamos elegido para hacerlo, y nos ha dado algunos consejos de como empezar, explicándonos todas las partes y como hacer el guión técnico.
-¿Sabía algo de este tema?
Pues la verdad es que sí, ya que me ha parecido un tema bastante sencillo y tenía bastantes conocimientos sobre la música y la radio, lo único que sabía menos era sobre el podcast.
Hemos aumentado nuestros conocimientos con la exposición de nuestras compañeras, y nos han enseñado como utilizar estos recursos en nuestras aulas. Además, el profesor nos ha explicado en profundidad como hacer el guión técnico del Storytelling.
-Para saber más
Plataformas para escuchar música
Youtube
Spotify
La radio de educación infantil
Babyradio
Pequeradio
Aplicaciones para reproducir podcast
VCL
Audicity
Os voy a dejar un enlace de Youtube con una variedad de canciones infantiles que pueden ser muy útiles en las aulas de educación infantil.
Nos vemos la semana que viene!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario