-¿Qué hemos hecho en la clase de hoy?
La clase de hoy ha sido de exposición. El tema lo ha expuesto el profesor,
Alejandro, y ha sido el tema 12: El vídeo en la enseñanza y en la formación. Temario. Éste también ha sido un tema de bastante interés, ya que, es un tema con el que convivimos día a día. Lo que se ha comentado en el temario ha sido principalmente el concepto de vídeo y la tipología, las ventajas y los inconvenientes de utilizar los vídeos en la educación infantil, las funciones y principios y para terminar los pasos para la creación de un vídeo y los recursos.
Como siempre, al terminar hemos hecho el Kahoot y para terminar la sesión nos ha enseñado a utilizar la pizarra digital, ya que la próxima clase tenemos la exposición y la tenemos que utilizar en clase.
-¿Sabía algo de este tema?
Lo que sabía de este tema es que son los vídeos y las funciones, ya que es un tema de la vida diaria y lo utilizamos día a día pero con la exposición hemos profundizar más en su contenido teórico y no tan práctico.
-¿Qué he aprendido?
He profundizado más en mis conceptos sobre el vídeo, y me ha quedado más claro como utilizarlo en el aula y no cometer errores a la hora de enseñar a los alumnos. Además he aprendido a utilizar la pizarra digital.
Os dejo enlaces con recursos a utilizar en clase.
Youtube
Cine escola
Existen muchos cortometrajes educativos, que debemos inculcar a los niños y niñas desde bien pequeños.
Hasta el Martes!! ✔
No hay comentarios:
Publicar un comentario