jueves, 29 de noviembre de 2018

El vídeo en la enseñanza y en la formación 🎞


-¿Qué hemos hecho en la clase de hoy?

La clase de hoy ha sido de exposición. El tema lo ha expuesto el profesor,
Alejandro, y ha sido el tema 12: El vídeo en la enseñanza y en la formación. Temario. Éste también ha sido un tema de bastante interés, ya que, es un tema con el que convivimos día a día. Lo que se ha comentado en el temario ha sido principalmente el concepto de vídeo y la tipología, las ventajas y los inconvenientes de utilizar los vídeos en la educación infantil, las funciones y principios y para terminar los pasos para la creación de un vídeo y los recursos.
Como siempre, al terminar hemos hecho el Kahoot y para terminar la sesión nos ha enseñado a utilizar la pizarra digital, ya que la próxima clase tenemos la exposición y la tenemos que utilizar en clase.

-¿Sabía algo de este tema?

Lo que sabía de este tema es que son los vídeos y las funciones, ya que es un tema de la vida diaria y lo utilizamos día a día pero con la exposición hemos profundizar más en su contenido teórico y no tan práctico. 

-¿Qué he aprendido?

He profundizado más en mis conceptos sobre el vídeo, y me ha quedado más claro como utilizarlo en el aula y no cometer errores a la hora de enseñar a los alumnos. Además he aprendido a utilizar la pizarra digital.

-Para saber más

Os dejo enlaces con recursos a utilizar en clase.
Youtube
Cine escola

Existen muchos cortometrajes educativos, que debemos inculcar a los niños y niñas desde bien pequeños.




Hasta el Martes!! ✔

No hay comentarios:

Publicar un comentario